5 consejos para viajar gratis o casi

Vuelos gratis o casi

Aunque no te lo creas puedes encontrar vuelos casi gratis si sabes dónde buscarlos y sigues algunos de nuestros consejos.
Existen compañías aéreas de bajo coste, como Ryanair que ofrecen ofertas tan suculentas que en la mayoría de ocasiones es difícil resistirse.

Busca en la red y encuentra verdaderos vuelos en oferta

Busca en la red y encuentra verdaderos vuelos en oferta

Nosotros hemos aprovechado algunas de ellas, volando a Londres por 10 euros ida y vuelta, a Venecia por 25 euros, Sevilla por 10 euros…y así unas cuantas escapadas más.
Otra de las opciones si no encuentras de buenas a primeras un ofertón es ponerte “modo espera”.
Esto lo puedes hacer en buscadores de vuelos como Skyscanner en los que puedes no sólo hacer búsquedas, si no incluso seleccionar el aeropuerto de salida y hacer la búsqueda para que te muestre el destino más barato filtrando por una selección de fechas.
De esta forma hemos decidido algunos de los viajes de este año, guiados más por la oferta que no por el destino. Y no nos arrepentimos!
Sin duda alguna una de las mejores opciones para encontrar ofertas de vuelos.

Alojamiento gratis o casi

El alojamiento es otro de los gastos más importantes en un viaje, pero y si te contamos que puedes alojarte gratis en todos los lugares del mundo?
Sólo tienes que registrarte en la web de Couchsurfing y a partir de ahí elegir un sofá/cama/colchoneta en el lugar en el que quieras alojarte.
Si has elegido bien, en breve recibirás un email aceptándote y podrás disfrutar no sólo de un alojamiento gratuito, si no que podrás convivir (lo más importante de la red de couchsurfing), con alguien que seguramente te mostrará la ciudad y sus rincones menos conocidos.

Couchsurfing, una forma diferente de alojamiento

Couchsurfing, una forma diferente de alojamiento

Te recomendamos que siempre ofrezcas algo a cambio del alojamiento, que no tiene que ser dinero ni muchísimo menos. Puedes preparar una cena casera o dejar un detalle artesanal que siempre recordará tu paso.
Ésta es otra forma de viajar gratis que te puede mostrar otra perspectiva totalmente diferente de un viaje.

Conoce la ciudad con tours gratuitos

Existen muchas ciudades, como Londres o París que ofrecen tours gratuitos para conocer la ciudad.
Sólo tienes que informarte en las Oficinas de Turismo o buscar en internet las empresas que los ofrecen y apuntarte a alguno de ellos.
Ten en cuenta que la mayoría de los guías son estudiantes y que también lo hacen sin percibir nada a cambio, así que no está de más que les dejes alguna propina o que al acabar el tour, si vais a tomar algo, corras con el pago de la cuenta.

Come por muy poco dinero y algunas veces gratis

Mantenerse en un viaje es una de las partes del presupuesto que tenemos que tener en consideración, ya que puede llevarse gran parte de él.
Desde Mejorvuelo te recomendamos que prestes especial atención a este punto, ya que puedes ahorrar mucho.
Uno de los mejores lugares donde puedes comer es en los mercados locales. Aquí no sólo ahorrarás dinero, si no que podrás conocer la verdadera gastronomía local y conocer la vida local de primera mano.
Dicen que un mercado es uno de los lugares donde mejor puedes conocer la forma de vida de un pueblo.
Otra manera de ahorrar en las comidas durante un viaje es comprar comida en el supermercado y si te alojas haciendo couchsurfing o en un apartamento, cocinar alguna o todas las comidas del día.
Incluso, en muchas ocasiones, si tienes un anfitrión “enrollado” te reservará un sitio en su mesa sin pedirte nada a cambio.
Y si no siempre te quedarán los restaurantes de comida rápida, que en muchas ocasiones son salvan de más de un apuro!

Transporte gratis o muy económico

La forma más económica de trasladarse en un viaje es haciendo autostop. Sin duda alguna, con esta opción viajar gratis se convierte en una afirmación que todavía cobra más sentido.
Pero si esta forma no va contigo, no te atreves o simplemente no te apetece, desde hace un tiempo existen webs que ponen en contacto personas que comparten coche para realizar determinados trayectos.
En este tipo de webs seguro que encuentras a alguien que quiere realizar el mismo trayecto y compartiendo vehículo puedes abaratar muchísimo el coste.

Puedes compartir coche y hacer tu viaje más barato

Puedes compartir coche y hacer tu viaje más barato

¿Y después de estos consejos, aún dudas de que se puede viajar gratis o casi?

2 thoughts on “5 consejos para viajar gratis o casi

  • 5 agosto, 2014 at 12:57 pm
    Permalink

    Excelente articulo!!! Me viene perfecto para armar mi viaje! Gracias!!

    Reply
    • 6 agosto, 2014 at 6:30 am
      Permalink

      Hola Andrea!
      Muchas gracias. Nos alegra muchísimo que te haya gustado!
      Saludos!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *